Después de golpe de rodilla izq . hace 3 semanas en bicicleta he vuelto a montar y ahora me dan calambres en el muslo. Al caminar siento q perdí fuerza en rodil...(ver más)

Información adicional
Hipertenso 20 mg 2 veces al día

Posiblemente los síntomas que te encuentras presentando sean secundario a una artrosis de tu rodilla. En la artrosis lo que sucede es la disminución de espacio de tu articulación, esto hace que tus huesos choquen durante los movimientos y aparezca el dolor.

Como causas principales se encuentran traumas a nivel de rodilla, como en tu caso. Otras causas pueden ser obesidad o sobrepeso, factores genéticos o antecedentes de displasia de cadera.

Se manifiesta como dolor con los movimientos, caminar, subir y bajar escaleras y que se puede irradiar al muslo. Los síntomas disminuyen cuando se encuentra en reposo. Para el diagnóstico es necesario un examen físico adecuado de la rodilla y la realización de una radiografía de rodillas en las cuales se demuestra la disminución del espacio en la articulación.

Y el tratamiento se basa en realización de ejercicio de fortalecimiento para tus muslos, rodillas y cadera, ( dirigido por un experto), disminución de peso en caso de requerirlo y medicamentos para el dolor como los AINES en ciclos cortos menores de 5 días y en caso de no tener contraindicación para su uso.

Gracias por consultarnos.