El sábado le practique sexo oral a mi novio, al día siguiente comencé con dolor de garganta, hoy siento dolor en garganta, pecho, tos, congestión nasal, me duel...(ver más)

Posiblemente estas cursando con un cuadro infeccioso de las vías respiratorias, pero si tu preocupación es que se relacione con el sexo oral que practicaste a tu pareja, es poco probable que se relacione, porque si bien es cierto que existen enfermedades que se transmiten por esta vía, no producen los síntomas que nos comentas y tampoco de manera tan rápida. Probablemente estabas incubando un virus y casualmente empezó la clínica luego de este evento, pero no necesariamente fue el desencadenante.

Debes saber que incubación se refiere a un periodo en el cual, la persona tiene el patógeno, por ejemplo un virus en su cuerpo pero no expresa la enfermedad porque está replicando, es decir, es el tiempo que pasa entre el contacto con el virus y la presencia de síntomas. Este periodo varía, pero como mínimo son 48 a 72 horas.

Las enfermedades virales afectan con gran frecuencia al ser humano y en el caso de las que afectan a las vías respiratorias, se transmiten por estar en contacto con gotitas de saliva mínimas que contienen el virus. Generalmente se autolimita el cuadro, pero puedes emplear las medidas generales que te mencionamos anteriormente para que mejoren los síntomas.

Te recomiendo: usar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que si existen enfermedades que pueden transmitirse a la boca durante la felación, sin embargo cursan con otros síntomas como llagas o úlceras en la cavidad oral, verrugas orales, entre otros.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.