por que de unos días para acá se me hincha un párpado y me pica no es nada de orzuelo por que llevo días hací se me hincha y se desincha y ahora se me hincharo...(ver más)

Esto puede coresponder una conjuntivitis con que estás cursando, más posiblemente de origen alérgico. En este caso puede tratarse con gotas para los ojos que normalmente se usan para tratar las alergias. Estas gotas no curarán la conjuntivitis, pero pueden ayudar con la picazón y la irritación.

Por lo que debes consultar a tu médico para que te indique el medicamento que debes aplicarte en los ojos, de acuerdo a tus antecedentes y al examen que te realice de los ojos.

Para evitar contraer o esparcir la conjuntivitis, lávese las manos a menudo con agua y jabón. Si no es posible lavarse, los geles de manos a base de alcohol también funcionan. Además, evite compartir toallas, ropa de cama u otros artículos personales con una persona que tiene conjuntivitis.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.