Buenas noches Tengo Útero AVF en Forma De Corazón Con Bordes Irregulares. Tengo Algún Problema para Tener Un Bebé?

El reporte está incompleto y sería necesario ver las imágenes del examen, por lo cual, es complicado emitir una opinión sobre la posibilidad de quedar embarazada. Sin embargo, le explicaré brevemente como salió lo que nos comentó.

Normalmente, el útero se encuentra entre la vejiga y el colon, si hace mención a que está en posición AVF (anteversoflexión) hace referencia a la posición del mismo en la cavidad, un poco hacia delante, lo cual es completamente normal. La descripción de bordes irregulares podría corresponder a un hallazgo relacionado con un crecimiento anormal del endometrio por inflamación, miomas (tumoraciones no cancerosas), infección, entre otras.

Si usted presenta un mioma (frecuentemente de ubicación intramural), estos pueden llegar a bloquear el canal del parto y conducir a cesárea. Para ello será necesario conocer las dimensiones de dicha masa, su ubicación exacta y qué opción de tratamiento se le puede ofrecer si queda embarazada.

Es necesario que acuda con su médico tratante en los próximos días con el reporte completo de su examen para así poder conocer todos los detalles del mismo y encaminar las conductas necesarias a tomar según sea su caso.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.