doctor cumplo años, y quería saber si puedo tomar cerveza y se me acelera el corazón y me mandaron a tomar propanolol y el metimazol para controlar la tiroid...(ver más)

Información adicional
Necesito saber si tengo algún problema con tomar cerveza

No se recomienda el consumo de alcohol en conjunto con el propanolol, ya que estos dos interactúan disminuyendo las concentraciones de propanolol en sangre y aumentando los síntomas como el temblor para lo cual posiblemente te están dando este medicamento.

Con el metimazol no hay interacciones con el alcohol, por lo que no habría problema. Sin embargo, mi recomendación es mientras te encuentres en tratamiento con propanolol evitar el consumo de alcohol.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.