Dolor espalda que al caminar duele fosa iiaca derecha que baja por el gluteo a pierna y dedo gordo de pie derecho

Información adicional
Hipertenso

Es importante una valoración presencial para ser adecuadamente examinado y determinar la necesidad de realizar pruebas adicionales. En primer lugar con estos síntomas lo primero que se sospecha es una hernia a nivel de la columna en la zona lumbar, que se encuentre contactando las raíces de los nervios que llevan la sensibilidad a la pierna.

Por otro lado, se puede sospechar adicionalmente una compresión del nervio ciático a nivel glúteo por algún músculo que se encuentre muy tensionado. En primer lugar el manejo de esta condición se basa en la realización de terapia física dirigido por un experto, acompañado de medicamentos relajantes musculares y analgésicos. En casos de no mejoría, se hace necesario la inyección de medicamentos anestésicos para el dolor.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.