Pregunta médica

Mi hijo de 4 años hace mas de dos meses esta con tos y se ahoga. Tiene un poco de mocos pero sus pulmones estan limpios!!!

Preguntado por mujer de 28 años

visibility157 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ante la presentación de una tos asfixiante, deben descartarse procesos inflamatorios respiratorios como el asma o la rinitis. Estos padecimientos pueden desencadenarse ante la exposición a factores alérgenos como el polvo, polen, ácaros, cucarachas, pelo de animal, contaminación atmosférica, humo de tabaco, etc.


Debe saber que el asma es un trastorno inflamatorio que ocasiona una obstrucción variable del flujo aéreo generando constricción en los bronquios por lo cual uno de los síntomas característicos es la sensación de asfixia.


Es conveniente que acuda en los próximos días con el médico pediatra de su hijo con la finalidad de confirmar o descartar el diagnóstico y establecer el tratamiento específico en forma oportuna.


Ofrezca a su pequeño una mayor cantidad de líquidos y evite la exposición a los agentes anteriormente mencionados, evite exponerlo a cambios bruscos de temperatura y actividad física de gran intensidad.


Espero la información sea útil, por favor evalúenos y contáctenos en caso necesario. Gracias por su confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.