Colon hirritable:me dieron 3 medicamentos uno para el reflujo uno es omeprazol y el otro es factor ag sospecho que el factor ag me produce dolor en el vientre p...(ver más)

Información adicional
Hola me diagnosticaron colon irritable y uno de los medicamentos que me dieron es factor ag .desde que tomo este medicamento tengo mucho dolor en la parte media del lado derecho de la panza y estreñimiento

Sería ideal saber el nombre del medicamento para el reflujo que le han indicado.

Factor AG es el nombre comercial del principio activo simeticona. Este es un fármaco que se emplea para "encapsular" las moléculas de gas y facilitar su expulsión, y con esto disminuir los síntomas de distensión abdominal y dolor asociado a acumulación de gas en el intestino grueso. Este es un medicamento que no tiene absorción al organismo, sino que funciona mediante un mecanismo físico, más que químico, al pasar a través del intestino grueso. Por ello, es inusual que este fármaco ocasione síntomas como estreñimiento y dolor abdominal. Sin embargo, si le ocasiona los síntomas que nos refiere, lo mejor es suspenderlo. Si a pesar de ello continúan las moestias, significa que no son causadas por el fármaco y más bien son manifestación de su propio padecimiento de síndrome de colon irritable.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.