Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 30 años

129 vistas
Nuestro médico responde

Sería ideal saber el nombre del medicamento para el reflujo que le han indicado.

Factor AG es el nombre comercial del principio activo simeticona. Este es un fármaco que se emplea para "encapsular" las moléculas de gas y facilitar su expulsión, y con esto disminuir los síntomas de distensión abdominal y dolor asociado a acumulación de gas en el intestino grueso. Este es un medicamento que no tiene absorción al organismo, sino que funciona mediante un mecanismo físico, más que químico, al pasar a través del intestino grueso. Por ello, es inusual que este fármaco ocasione síntomas como estreñimiento y dolor abdominal. Sin embargo, si le ocasiona los síntomas que nos refiere, lo mejor es suspenderlo. Si a pesar de ello continúan las moestias, significa que no son causadas por el fármaco y más bien son manifestación de su propio padecimiento de síndrome de colon irritable.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.