Sufro de artrosis en el tobillo tengo 32 años y quiero ingresar al gimnasio mí peso es de 58 Kg y mido 1.58 quiero aumentar mí masa muscular pero me dicen que p...(ver más)

Efectivamente, ya que incrementar el peso en el tobillo por aumento de masa muscular va a provocar que tengas más dolor, e incluso que sea un cuadro de difícil manejo, por lo que no es adecuado.

Puedes acudir con tu ortopedista para conocer medidas puntuales en tu caso (como el uso de vendajes o plantillas) que puedan evitar que se inflame más la articulación así como asesorarte sobre los ejercicios o deportes que puedes hacer, sin embargo debes tomar en cuenta que aún con ellas corres un gran riesgo de que la artrosis se complique.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.