Requiere receta medica para Proctoacid

Información adicional
Me salio una peqeña bolita en mi ano y me duele un poco y sangra al evacuar me recomendaron el Proctoacid es de venta libre o alguna pomada q me recomiendo x fabor

Preguntado por Mujer de 29 años

Muy probablemente está cursando con una hemorroide externa. La crema que menciona le puede ayudar a calmar el dolor local.

Sin embargo, debe consultar a valoración médica para revisión de la lesión y un manejo más específico.

Las hemorroides externas se generan por dilatación de los vasos superficiales del ano, que a su vez dilatan la piel anal y generan la masa perceptible. En algunos casos la dilatación se acompaña de sangrado leve o de la formación de trombos (coágulos) que típicamente son muy doloroso y puede requerir extirpación en el servicio de urgencias. Como medidas caseras, los baños de asiento con agua fría son útiles para desinflamar la zona afectada.

Igualmente mejorar el hábito intestinal, es decir, que la defecación no sea dura, escasa, ni dolorosa, implica aumentar la ingesta de agua, frutas, verduras, fibra, disminuir el consumo de harinas y carnes rojas. Si la defecación continúa siendo dura y escasa, perpetuara la aparición de hemorroides.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.