Papanicolaou: neoplasia intraepitelial de grado 1 asociado a infección por VPH, me mandaron a hacer una colpos: colpos adecuada cervix sin zonas acetopositivas ...(ver más)

Información adicional
- [ ] Resultados de Papanicolaou: neoplasia intraepitelial cervical de grado 1 asociado a infección por VPH, después me hicieron una colpos y los resultados fueron: colposcopia ade...(ver más)

Esto es posible que suceda porque las lesiones NIC I o neopasia intraepitelial grado 1 se comporta generalmente así: En un 60% desaparecen espontáneamente por acción de un sistema inmune eficientes, en un 30% persisten, en otro 10% progresa hacía la profundidad del tejido como NIC II o III y en menos del 1% genera lesiones malignas.

Dentro de las opciones de seguimiento, se encuentra la colposcopia, como en su caso, en este examen se pretende identificar en el cuello úterino zonas anormales mediante un lente que magnifica la imagen y una coloración especial; según el reporte que usted indica los cambios encontrados en la prueba de papanicolau NO son evidentes en la colposcopia y puede estar tranquila.

Le sugiero que acuda a valoración presencial lo antes posible para análisis oficial de resultados, debe continuar en seguimiento y no olvide usar siempre condón para reducir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición