Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 21 años

70 vistas
Nuestro médico responde

Esto es posible que suceda porque las lesiones NIC I o neopasia intraepitelial grado 1 se comporta generalmente así: En un 60% desaparecen espontáneamente por acción de un sistema inmune eficientes, en un 30% persisten, en otro 10% progresa hacía la profundidad del tejido como NIC II o III y en menos del 1% genera lesiones malignas.

Dentro de las opciones de seguimiento, se encuentra la colposcopia, como en su caso, en este examen se pretende identificar en el cuello úterino zonas anormales mediante un lente que magnifica la imagen y una coloración especial; según el reporte que usted indica los cambios encontrados en la prueba de papanicolau NO son evidentes en la colposcopia y puede estar tranquila.

Le sugiero que acuda a valoración presencial lo antes posible para análisis oficial de resultados, debe continuar en seguimiento y no olvide usar siempre condón para reducir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.