Acabo de acudir un médico para mi problema de acné, le comenté que planifico con minipill y me dijo que no habia problema con tonar doxicicilina. Sin emvargo, v...(ver más)

Información adicional
Efeectos de sarpullido en la piel, etc. Lo cual me preocupa un poco. Deberia tomarlo o busco por otra opinión?

Efectivamente la doxiciclina puede disminuir el efecto anticonceptivo del minipil; por lo que para que no tengas que cambiar el antibiótico mi recomendación es usar preservativo durante todo el tratamiento y hasta 8 días posteriores a terminar el mismo. Con esto disminuyes el riesgo de embarazo, ya que te encuentras protegida.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.