Los nervios encargados de dar sensibilidad de placer a la vagina, son los mismos nervios encargados de la sensibilidad dolorosa, o son diferentes? Cual es el no...(ver más)

Información adicional
Hola mi pregunta va dirigida porque bueno no tengo mucha experiencia sexual, jamas he tenido un orgasmo y mi pregunta también va enlazada debido que yo presentaba incontinencia uri...(ver más)

Los nervios son los mismos, sin embargo las fibras son distintas.

El nervio encargado de la sensibilidad en la zona vaginal se denomina nervio pudendo (Es el nervio principal pero hay otros varios que le ayudan).

Todos los nervios sensitivos del cuerpo están compuestos por distintos tipos de fibras y cada una lleva una sensación diferente, unas fibras llevan sensación de calor, otras de frío, otras de tacto, y otras (Específicamente las fibras tipo C) llevan dolor.

En toda cirugía pélvica existe la probabilidad de lesionar un nervio, y esto ocasionaría que perdiera la sensibilidad (De todo tipo, no solo de tacto o dolor). Por este motivo, es poco probable que usted tenga una lesión nerviosa.

Puede estar experimentando otro tipo de problemas, sin embargo lo más recomendable es que acuda a un ginecólogo para que le realice un examen físico y de ser necesario exámenes complementarios para establecer un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Espero haber resuelto su inquietud. Por favor, no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más preguntas no dude en escribirnos.