Pregunta médica

Los nervios encargados de dar sensibilidad de placer a la vagina, son los mismos nervios encargados de la sensibilidad dolorosa, o son diferentes? Cual es el no...(ver más)

Información adicional
Hola mi pregunta va dirigida porque bueno no tengo mucha experiencia sexual, jamas he tenido un orgasmo y mi pregunta también va enlazada debido que yo presentaba incontinencia uri...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los nervios son los mismos, sin embargo las fibras son distintas.

El nervio encargado de la sensibilidad en la zona vaginal se denomina nervio pudendo (Es el nervio principal pero hay otros varios que le ayudan).

Todos los nervios sensitivos del cuerpo están compuestos por distintos tipos de fibras y cada una lleva una sensación diferente, unas fibras llevan sensación de calor, otras de frío, otras de tacto, y otras (Específicamente las fibras tipo C) llevan dolor.

En toda cirugía pélvica existe la probabilidad de lesionar un nervio, y esto ocasionaría que perdiera la sensibilidad (De todo tipo, no solo de tacto o dolor). Por este motivo, es poco probable que usted tenga una lesión nerviosa.

Puede estar experimentando otro tipo de problemas, sin embargo lo más recomendable es que acuda a un ginecólogo para que le realice un examen físico y de ser necesario exámenes complementarios para establecer un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Espero haber resuelto su inquietud. Por favor, no olvide calificar esta respuesta. 

En caso de tener más preguntas no dude en escribirnos. 



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.