Mi niña de 22 meses tiene Llagas en la lengua y el paladar inflamado

Información adicional
Fiebre

Las lesiones que la niña presenta en la lengua y el paladar pueden ser causadas por un virus, un hongo o puede ser por bacterias, ya que tiene fiebre y el paladar inflamado.

Es preciso que la lleves por Urgencias de tu servicio de salud lo antes posible, para que la examinen y le formulen los medicamentos de acuerdo a su estado y peso, puede ser que la niña necesite antibióticos y de seguro analgésicos para que pueda comer.

Mientras es valorada, no le apliques ningún tipo de tintura en sus lesiones (genciana, nenedent), para que el pediatra pueda observar bien las lesiones.

Mantenla bien hidratada con suero oral de sabores, por cucharaditas, gelatina, jugos de fruta que no sean ácidos como el de melón, guayaba, manzana; los alimentos no deben ser ni muy calientes ni muy fríos, ni muy salados, para que no le despierte dolor.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas, consulta nuestra plataforma.