Puedo usar una crema humectante si tengo piel atipica

No me queda claro si con “atípica” te refieres a atópica, es decir asociada a alergias, pero en caso de que si, si puedes usar crema humectante y de hecho en estos casos está muy indicado su uso.

Las pieles atópicas tienen mucho más riesgo de resecarse por lo que deben ser humectadas de forma constante, ya que al resecarse la barrera cutánea se ve comprometida y puedes tener riesgo de infección.

Adicionalmente te recomiendo tomar baño con agua fría idealmente o si no tibia (evitar agua caliente) y tomar baños rápidos con uso inmediatamente después de una crema humectante.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.