Pregunta médica

Primer mes de pastillas anticonceptivas y pastilla del dia despues. En agosto comencé a tomar anticonc y me vino normal en dia de placebo. Cuando termine mi reg...(ver más)

Información adicional
Queria saber si existe riesgo de embarazo? O no dberia preocuparme?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility127 vistas
Nuestro médico responde

En el caso que describes el riesgo de embarazo es sumamente bajo dado que te encontrabas protegida por el efecto de los anticonceptivos orales, aunque hasta ahora estuvieses iniciando el segundo mes de tratamiento. Ademas el hecho de que tomaras el anticonceptivo de emergencia disminuye aun mas el riesgo de embarazo por lo cual no debes preocuparte.


Debes saber que es muy frecuente que después de usar anticonceptivos de emergencia, en especial si estas tomando anticonceptivos orales, se presenten algunas alteraciones o irregularidades del ciclo menstrual tales como retrasos, adelantos, sangrados intermenstruales o cambios en las características del sangrado menstrual (color, duración, volumen, etc.).


Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.