Pregunta médica

Primer mes de pastillas anticonceptivas y pastilla del dia despues. En agosto comencé a tomar anticonc y me vino normal en dia de placebo. Cuando termine mi reg...(ver más)

Información adicional
se rompio el condon y decidi tomar la postday. Segui tomando los anticonc normal y no tuve otro sangrado. Ahora estoy en el 5 dia de placebo y me bajo solo un poco de sangre, no ma...(ver más)

Preguntado por mujer de 3 años

visibility164 vistas
Nuestro médico responde

Es importante precisar que si usted ha estado tomando las pastillas correctamente sin olvidos, a la misma hora en lo posible asegura una protección anticonceptiva muy alta y no existía indicación para tomar la pastilla de emergencia porque incluso habiendo eyaculación dentro de la vagina el riesgo de embarazo es muy bajo.

La pastilla de emergencia suele ocasionar alteraciones menstruales debido a la alta carga de hormona que contiene y esta es la causa del escaso sangrado que ha tenido.

Debe continuar tomando las pastillas de manera normal y es importante continuar usando el preservativo adicionalmente para también recibir protección de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.