Hace tres meses tuve parto normal y sigo sangrando que debo hacer

Si el sangrado nunca ha cesado, debes acudir a una valoración médica para que determinen la causa, ya que esto no es normal.

Luego de un parto vaginal, si la placenta salió de la cavidad uterina en su totalidad, es normal que durante algunos días a varias semanas, la mujer tenga sangrado, denominado loquios, que luego de 2 semanas aproximadamente, deberían volverse serosos o amarillentos, y pueden persistir hasta 4 a 6 semanas, pero no es habitual que persistan por 3 meses y menos que sean hemáticos, es decir, con sangre, por lo que deberías acudir a una cita médica para que determinen si tu útero ha regresado a su estado normal previo al embarazo y cuál es la posible causa de tu problema.

Ahora bien, si en algún momento el sangrado cedió y actualmente volvió, pudiera tratarse de tu menstruación, que no aparece siempre con la misma prontitud y en muchas ocasiones si no se da lactancia exclusiva, pudiera regresar con mayor rapidez.

Te recomiendo: llevar un diario del sangrado con respecto a los días que lo presentas, su cantidad, si presentas dolor o elementos como coágulos de gran tamaño, esta es información muy útil en la consulta. Así mismo, te recomiendo, si no deseas un embarazo pronto, instaurar un método anticonceptivo adecuado para evitar este evento, ya que a pesar que la lactancia puede ser usando como un método anticonceptivo, no es muy seguro en realidad.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.