Pregunta médica

Hola Doc... como estan?? Queria salir de una duda q me acomleja

Información adicional
Aproximadamente 20 días me realicé varias pruebas de embarazo casera una de ellas después de media hora apareció con una segunda línea muy clarita la segunda a raíz de esto me real...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo con el Dispositivo intrauterino hormonal con levonorgestrel (mirena) es menor del 1%, por lo tanto no es necesario tomarse una prueba de embarazo en orina o en sangre cada mes, ni luego de cada encuentro sexual, ya que su efectividad es superior al 99%. Por lo anterior no es necesario el uso de condón.


El método por tener un componente hormonal, puede inducir que las menstruaciones sean escasas, por ejemplos manchas pequeñas de sangre o color café. Incluso puede suprimir la menstruación sin que ello repercuta sobre el estado de salud de la paciente ni sobre su fertilidad. Tiene una vida útil hasta de 5 años y se requiere al menos una revisión anual para verificar su correcta posición.


Este dispositivo actúa espesando la mucosidad del cuello uterino para impedir que los espermatozoides penetren y el componente hormonal reduce al mínimo la capa endometrial donde se implanta un óvulo fecundado, es decir altera la implantación.


Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.