Buenas , tengo una duda . Yo me tome una pastilla del día depsues y al día siguiente(osea hoy)vomite , ayer no he comido nada pero hoy si y me sentó mal y se m...(ver más)

No, para que se altere la adecuada absorción de la pastilla de emergencia el vomito debe suceder antes de las 3 horas, por lo tanto en su caso no hay alteración

Recuerde que la efectividad de la pastilla de emergencia depende del tiempo que haya transcurrido desde la relación sexual, si se toma durante las primeras 24 horas tiene una efectividad del 95%, entre 24 y 48 horas del 85% y entre 48 y 72 horas del 58% y además suele ocasionar efectos secundarios como alteraciones menstruales, náuseas, dolor de cabeza, dolor abdominal, dolor en los senos, cansancio, etc.

No olvide que para disfrutar de una vida sexual tranquila en pareja si no se desea un embarazo debe usar un método anticonceptivo además del preservativo adicionalmente para también lograr protección de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto su inquietud, ante cualquier otra inquietud, no dude en contactarnos.