Tengo un grano grande con pus y no sé si es un ácido o poro infectado en el cuello, sale pus cuando me limpio con agua oxigenada. Cómo puedo drenarlo sin espich...(ver más)

Se requiere que el material purulento sea extraído del grano y la mejor forma de hacerlo es haciendo presión sobre el mismo. Esto es lo recomendado para que tenga una cicatrización rápida.

Le recomiendo que no se siga limpiando con agua oxigenada porque esta en heridas abiertas, daña el tejido, es una sustancia irritante.

Después de presionar el grano, le recomiendo que se coloque hielo por 2 minutos, dos veces al día por 2 días, de esta manera desinflama, más rápido.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.