Pregunta médica

Buenas tardes , Presento un problema en mi cadera izquierda no me duele pero cuando camino siento la sensación que está como trabada fui con el médico ortoped...(ver más)

Información adicional
Malestar el cual es completamente indoloro. Estoy tomando un colageno en polvo que se llama VIU. Que debo hacer al igual me hice una radiografía el cual salió que presentaba leves ...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La sensación de que la articulación se encuentre de alguna forma "trabada" es debido a un desgaste articular, debido a procesos degenerativos o inflamatorios, en tu caso al sedentarismo, el cual al retomar la actividad física puedes interrumpir este proceso y volver a retomar tu salud previa a esto, por ello es que es muy importante evitar estar mucho tiempo sentado, así como realizar ejercicio constantemente para reforzar las articulaciones. En sí no debe provocarte dolor debido a que el desgaste es mínimo, el colágeno ingerido en parte podría ayudar a la enfermedad, sin embargo el ejercicio es la parte más importante del tratamiento.

Puedes por el momento intentar ejercicios como caminar, elíptica, natación, aquareobics, bicicleta, con el fin de que mantengas un peso adecuado, y al hacerlo de ahí puedes intentar trotar o correr.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.