Quiero saber su puedo tener anemia, últimamente tengo nauseas, dolor de cabeza, diarrea, muchas ganas de dormir, me siento débil

La anemia es un trastorno de la sangre que se caracteriza por la disminución de la hemoglobina, el cual es la encargada de transportar el oxígeno a todos los órganos y sistemas. Puede presentarse cuando se producen muy pocos glóbulos rojos, si se destruyen o se pierden demasiados glóbulos rojos. Generalmente produce síntomas como:

  • Cansancio o debilidad.
  • Piel pálida.
  • Pulso débil y rápido.
  • Respiración rápida.
  • Desaliento o mareo.
  • Calambres en las piernas.

La forma concreta de diagnosticarla es haciendo exámenes de sangre. Si mantienes estas características clínicas te recomiendo acudas con tu médico de confianza o a tu centro de salud más cercano para indicar los estudios correspondientes. Sin embargo los síntomas que presentas pueden ser sugestivo de varias patologías por lo que es importante valorarte para iniciar los estudios. Por el momento te recomiendo consumir abundantes líquidos para evitar la deshidratación el cual es una de las principales complicaciones de la diarrea. Espero te sirva la información, no olvides calificarnos.