Pregunta médica

¿Mi novia puede quedar embarazadaa? Consumió Postday por segunda vez en un mes Cabe aclarar que la primera vez se le retraso su periodo 7 dias Esta vez tuvimos ...(ver más)

Información adicional
Ambas veces el preservativo se rompió

Preguntado por hombre de 20 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La efectividad de la pastilla de emergencia no es del 100% y depende del tiempo que haya transcurrido desde la relación sexual, porque si se toma durante las primeras 24 horas tiene una efectividad del 95%, entre las 24 y 48 horas del 85% y entre las 48 y 72 horas del 58%.

En caso de no llegar a presentar la menstruación en las siguientes 3 semanas a la toma de la pastilla deben realizar una prueba de embarazo.

Recuerde tener presente que la recomendación para tener una vida sexual tranquila en pareja es usar un método anticonceptivo de menos efectos secundarios, mayor efectividad y uso rutinario además de continuar usando el preservativo para seguir protegiéndose de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.