Buenas noches quiero saber si puedo tomar biodramina siendo una persona sin vesicula biliar hipertensa asintomática pero con angina de pecho previa hace años y ...(ver más)

Biodramina es el nombre comercial del principio activo Dimenhidrinato, el cual se emplea para tratar los síntomas de vértigo y náuseas asociados al movimiento (por ejemplo, al viajar en automóvil) o en el tratamiento de vértigo asociado a trastornos del sistema vestibular.

De todas las condiciones que nos menciona, aquellas por las cuales debería tenerse precaución con su uso, es decir, no usar más de la dosis indicada por su médico, ni emplearlo más días de los indicados, sería el antecedente de hipertensión (aunque si bien está controlada, debería mantenerse la precaución) y el antecedente de angina de pecho. No nos comenta si es que llevó o lleva actualmente algún tratamiento para la angina de pecho. El antecedente de diabetes y colecistectomía no son de demasiada relevancia para la ingesta del medicamento, y no contraindican su uso.

En conclusión, sí puede administrar el medicamento, pero sin exceder la dosis y días recomendados por su médico, y sin suspender las medicaciones para sus enfermedades crónicas.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le fue útil, por favor califique positivo.