Pregunta médica

Tengo 6 semanas de embarazo me hice una eco e y solo se ve el saco gestacional me dijeron que vuelva a hacerme otra luego de 14 dias aparte me hicieron un exa...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es necesario que te mantengas tranquila pues el estrés puede causar alteraciones en el embarazo, el embrión puede en la mayoría de veces observarse en la semana 8 y además se puede escuchar el latido cardiaco tambien en esta semana, recomiendo que esperes. Puedes realizar una nueva prueba de medición de la hormona corionica humana unos días antes de la nueva ecografía, de esta manera se podrá evaluar si ha estado aumentando la hormona, si esta va aumentando es poco probable que se trate d e un embarazo anembrionico (sin embrión).


Una cantidad de 2678.8 mUI/ml de hormona si puede coincidir con la semanas indicadas, normalmente en un embarazo anembrionico puede ser menor la cantidad. Yo recomendaría esperar para volver a realizar una prueba y una ecografía.


  • 5 semanas: de 217 a 8,245 mUI/mL
  • 6 semanas: de 152 a 32,177 mUI/mL


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al

pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.