Tuve sexo con mi novio usando el calendario del ritmo, sin protección (no hubo eyaculación) el dia 19 de mi ciclo menstrual, pero resulta que al día siguiente,...(ver más)

Información adicional
Habrá algo, enfermedad, embarazo, cáncer? Algo? Gracias

1. El hecho que la menstruación haya llegado antes NO significa que padezcas de alguna enfermedad, tengas un embarazo o que tengas cáncer.

2. En las mujeres puede ser normal que existan alteraciones del ciclo menstrual, en ocasiones puede llegar antes o después, y puede deberse a problemas hormonales como en la tiroides o la prolacrina.

También sucede esto en mujeres que han usado recientemente un método de planificación y lo han suspendido, o lo han cambiado por otro, este cambio de hormonas produce alteraciones en el sangrado.

3. Por el momento debes continuar con tu vida normal, en caso que el sangrado siga irregular debes consultar con tu médico para estudiar la causa.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.