Siento una sensación de vacío en el estómago y al mismo tiempo no puedo comer, es más como muy poco y el cuerpo lo siento en un temblor. Muchos gases y me sient...(ver más)

Información adicional
No, solamente estoy con mucha ansiedad nerviosa

Debido a que esta sensación está afectando tu vida cotidiana te sugiero solicitar una cita con psicología o psiquiatría, ya que ellos son los expertos en manejar este tipo de temas y en ayudar a crear estrategias para detectar los episodios de ansiedad y manejarlos de la mejor forma posible.

A continuación listo algunas sugerencias adicionales que puedes implementar:

  • Intenta hacer ejercicio o algún deporte que te guste, puedes salir a caminar 30 minutos 4 veces por semana
  • Trata de mantener una alimentación balanceada, rica en frutas y verduras y baja en grasas
  • Fundamental que que duermas 8 horas diarias y que tu sueño sea reparador esto se logra buscando que tu cuarto sea un espacio silencioso, cómodo y oscuro, para permitir que descanses
  • Evita el uso del celular cuando vayas a dormir, preferiblemente apágalo o ponlo en modo avión, para evitar que éste sea un distractor
  • No consumas bebidas oscuras (café, gaseosas, té antes de dormir)
  • Trata de tomar mayor conciencia de tu respiración y cuando sientas que estas con ansiedad intenta cerrar los ojos y concentrarte en inhalar y exhalar de forma pausada y profunda
  • Puedes tomar un diario y cada vez que a tu mente llegue pensamientos negativos, de miedo o de ansiedad anota todo lo que sientes, esto ayudará a que el efecto que tienen sobre ti sea cada vez mejor

Con la asesoría de un psicólogo o psiquiatra y siguiendo estas recomendaciones por mínimo una semana notarás la diferencia.

Espero haberte orientado, cualquier otra inquietud no dudes en contactarnos.