En mi examen de SEROLOGIA PARA SÍFILIS me salió VDRL 32ur y PRUEBA TREPONEMICA POSITIVO que significa?

Esto significa que estás cursando con una infección llamada sífilis.

La sífilis es una infección que puedes contraer durante las relaciones sexuales. Las infecciones que puedes contraer durante las relaciones sexuales se denominan "infecciones de transmisión sexual". También es posible que una mujer embarazada le dé sífilis a su bebé.

La sífilis tiene diferentes etapas. Las etapas (en el orden en que suelen ocurrir) se denominan:

Sífilis primaria.

Sífilis secundaria.

●Sífilis latente

Sífilis en etapa tardía (también llamada sífilis terciaria).

En algunos casos, la infección se traslada al cerebro, los oídos o los ojos. Esto puede suceder en cualquiera de las etapas de la sífilis.

El tratamiento se realiza con inyecciones de antibiótico llamado penicilina durante un período de tiempo. Por lo que mi recomendación es consultar a tu médico para iniciar el tratamiento de esta infección lo más pronto posible. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.