CK-elevada, troponina sérica elevada y LDH elevada, el electrocardiograma muestra elevación en el segmento ST

Información adicional
me desmayé despues de mi dolor de pecho

Los valores de laboratorio:

  • CK (creatin cinasa) es una enzima que se encuentra en corazón, músculo y cerebro. Cuando hay algún tipo de daño en dichos tejidos, esta se libera hacia el torrente sanguíneo y es por ello que aumentan sus niveles.
  • Troponina: igualmente en una sustancia que está presente en el músculo tanto del corazón como en el resto de los músculos del cuerpo.
  • LDH (lactato deshidrogenasa): también es una enzima que aparece cuando existe una lesión en los tejidos del músculo.

En el electrocardiograma:

  • La elevación del segmento ST: nos indica si se está presentando un proceso de infarto.

Estos datos de laboratorio en conjunto con el dato del Electrocardiograma, muestran que hubo un proceso isquémico o infarto a nivel de corazón, es decir, un periodo en que el corazón no tuvo sangre oxigenada, las células del corazón no realizan su función normal y el propio tejido muscular del corazón sufrió un daño (necrosis). Al no realizar su función normal, que es bombear sangre oxigenada al resto del cuerpo, se puede presentar mareo o desmayo.

Después del evento, puede persistir dolor de tipo opresivo en el pecho, ya que hubo un daño en el tejido. Y se debe continuar la vigilancia de las enzimas antes mencionadas, para saber la evolución y el pronóstico.

Es importante que se acuda directamente a los servicios de urgencias si se vuelven a presentar síntomas de alarma como pueden ser:

  • Dolor de tipo opresivo en el pecho, que puede recorrerse hacia brazo izquierdo, mandíbula o espalda.
  • Dolor de cabeza intenso, en especial en la zona de la nuca.
  • Dificultad para realizar respiraciones profundas.
  • Sudoración
  • Sensación de querer evacuar.
  • Náusea, vómito o mareo.
  • Desmayo (síncope).

Si ha quedado aclarada su duda, por favor, continúe consultando con nosotros.