Soy mujer, tengo 43 años me siento acelerada desde hace 6 meses, tengo ansiedad, palpitaciones, diaforesis, perdí 5 kilos en un mes y tengo evacuaciones diarrei...(ver más)

Si bien en muchos casos estos síntomas pueden deberse simplemente al estado tensional y al estrés en las personas, existe la posibilidad de que estos síntomas se deban a alguna alteración orgánica del cuerpo. La causa más habitual de este tipo de síntomas, cuando hay problemas físicos de salud, se debe a la Tiroides.

La Tiroides es una glándula que secreta hormonas que tienen que ver a manera general, con el metabolismo en el cuerpo humano, es decir, la velocidad y efectividad con que se procesan todos los mecanismos celulares en nuestro organismo. Es por ello, que cuando la glándula Tiroides empieza a funcionar mal, puede deberse a que funciona de manera disminuida, causando sobre todo sensación de cansancio, fatiga, frío y sueño; por el contrario, cuando su función es excesiva y acelerada, puede ocasionar síntomas como los que no refiere usted: ansiedad, palpitaciones, diaforesis, pérdida de peso, diarrea y temblores, además también pueden presentar intolerancia al calor.

Por todo esto, si bien es cierto que sus síntomas sólo podrían ser tensionales. Mi recomendación es que acuda muy pronto con su médico, para hacer, en primer lugar, una evaluación de su glándula Tiroides, y de acuerdo a esto hacer el diagnóstico o ir descartando padecimientos que podrían estar ocasionándole todos estos síntomas. No se olvide que la revisión con su médico es muy importante, ya que si efectivamente hay un problema tiroideo, estos casos a la larga pueden presentar más complicaciones.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene otra duda, estamos para ayudarle.