Pregunta médica

¿Conclusión de Prueba VIH 4ta generación técnica ELFA automatizada?

Información adicional
El 26 de Junio mantuve relaciones sexuales sin protección con una mujer cuyo estado serologico desconozco. Exactamente después de 2 semanas empecé a presentar cefalea de varios día...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility596 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las pruebas de cuarta generación son concluyentes a los 45 días del contacto se riesgo como el tuyo, sin embargo la probabilidad de que te hagas una prueba en ese tiempo y resulte positiva es menos del 1%; por lo que puedes estar tranquilo.

Estas pruebas manejan un periodo de ventana muy corto debido a que también identifican fracciones directas del virus (antígeno p24). Puedes repetirte la prueba pasando los 45 días para completar el protocolo y estar seguro al 100%.

Las pruebas de tercera generación si requieren un periodo de ventana más largo (3 meses) ya que solo miden anticuerpos. Sin embargo, esta tecnología también está incluida en las pruebas de cuarta generación, por lo que en este momento hacerte otra prueba de este tipo a los 3 meses resulta inútil.

El protocolo indica que se debe hacer al menos 1 prueba de detección al año una vez que se inicia la vida sexual activa, así como el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.