Mi hijo tiene mucha tos con flema. Lo lleve al médico y le hicieron una radiografía y los pulmones están bien pero le siento mucha flema en el pecho. Que le d...(ver más)

Al presentar un episodio agudo respiratorio con tos productiva, el manejo que se puede hacer es principalmente, mantener una muy buena hidratación del menor, esto favorece fluidificar las flemas a nivel pulmonar y favorecer su expulsión.

En caso de requerir una medicación de complemento, se puede hacer uso de jarabes expectorantes a base de Guayacolato por ejemplo y/o medicamentos mucolìticos a base de N-Acetilcisteina por ejemplo para favorecer el acaloramiento pulmonar.

La dosis y prescripción de dichos medicamentos, la debe hacer de forma presencial, un profesional sanitario médico. Llévelo a revisión para recibir dicha prescripción.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.