Me he hecho un empaste hace unas horas, en una muela de arriba en la zona derecha y me duele al sonreír, es normal?

Es normal que presente dolor con la masticación y en general con la gesticulación, pues durante el proceso de obturación o comúnmente llamado empastamiento, se debe eliminar primero la lesión tipo caries proceso que se acompaña de dolor intenso, cuando es profunda y se encuentra cercana a la dentina o tejido que rodea el nervio.

Posteriomente se debe rellenar el espacio con un resina, a la que se le aplica calor para endurecerla y finalmente se modifica su tamaño de acuerdo a la mordida; el profesional debe en todo momento manipular la encía, por lo que genera irritación y molestia.

Le sugiero que use analgésicos de venta libre, alimentos y bebidas a temperatura ambiente y prefiera la dieta blanda por 48 horas. Si persisten los síntomas reconsulte.

Estamos a su disposición.