Pregunta médica

Obstetra Buenos días. Estoy de 10 semanas de embarazo y está mañana note un bulto en la parte baja del abdomen y me han dicho que no es normal, me levanté y m...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility71 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Podría ser una hernia, no es claro el lugar exacto donde aparece la lesión que nos mencionas y por tanto es difícil saber qué es exactamente. Es frecuente durante el embarazo que, por la ocupación de tu bebé y crecimiento del útero que algunas hernias se empiecen a manifestar. Sin embargo, habría que observar en qué lugar exactamente está la lesión. Las hernias por lo general van a ubicarse hacia las fosas iliacas o en la región lateral de tu pelvis. Así mismo podemos ver defectos de la línea media pero estas suelen hacerse más hacia el ombligo. Si la lesión es hacia la mitad podría ser un globo vesical o tu vejiga llena de orina, pero esta no debería verse así de forma frecuente. Para la edad gestacional que tienes, es mas bien poco probable que sea tu útero porque aún es chiquito. Como última opción podría tratarse de un ganglio inflamado o un lipoma que es un tumor benigno de grasa.


Como puedes ver las opciones son muchas y no es normal, pero no es para que te alarmes, a menos que esté doliendo mucho la zona donde aparece la bola. Es importante que solicites una cita con medicina general o que comentes con tu médico si tienes pronto un control prenatal para que te evalúe y pueda palpar la lesión, confirmar o descartar alguno de los diagnósticos que acabo de mencionarte.


Espero esta información sea de total ayuda para ti. Gracias por consultar y no olvides calificarnos. Es un placer poderte ayudar todos los días. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.