Pregunta médica

Buenas, si mi novio quiere tener relaciones pero yo no quiero pero ya pasó tiempo y nada de nada y me da cosa con el como podría decirle ? O que podría hacer pa...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility70 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más importante en una relación es la comunicación y la sinceridad. Antes de hablar con él piensa en los motivos por los cuales no sientes las mismas ganas de tener relaciones. Evalúa los siguientes escenarios:

  • ¿Será un tema de dolor físico o molestia durante o después de tener relaciones ?
  • ¿Cómo se encuentra el gusto ("la química") que sientes por esta persona?
  • ¿Puede haber otra situación emocional o psicológica para que no desees tener relaciones?

Si te sientes identificada con la pregunta uno o tres es necesario que consultes con tu médico de confianza y estudiar más a fondo las causas de lo que está pasando. Si por el contrario tu respuesta se relaciona más con la segunda pregunta es bueno que seas lo más sincera contigo y con la otra persona. Y busques un espacio privado y cómodo para los dos en donde puedas comentar ésta situación, preferiblemente de forma personal. Por otro lado recuerda que la sexualidad placentera es algo que se aprende con el tiempo y que si es el caso debes comentar con tu pareja que es lo que a ti y a el les gusta con respecto a ese tema.


Por otro lado si no te identificas con ninguna de las preguntas anteriores e igual no quieres tener relaciones, recuerda que nadie debe presionarte para tener sexo. Tienes todo el derecho de tomarte el tiempo que tu necesites y recuerda que tu decides con quien quieres tener relaciones y en qué momento te sientes bien. Más allá de la presión social que existe la única persona que puede decidir sobre tu sexualidad eres tu. Y si crees que éste no es el momento o la persona conversalo con tu pareja.



Espero haberte orientado, cualquier otra duda no olvides contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.