Buenas, si mi novio quiere tener relaciones pero yo no quiero pero ya pasó tiempo y nada de nada y me da cosa con el como podría decirle ? O que podría hacer pa...(ver más)

Lo más importante en una relación es la comunicación y la sinceridad. Antes de hablar con él piensa en los motivos por los cuales no sientes las mismas ganas de tener relaciones. Evalúa los siguientes escenarios:

  • ¿Será un tema de dolor físico o molestia durante o después de tener relaciones ?
  • ¿Cómo se encuentra el gusto ("la química") que sientes por esta persona?
  • ¿Puede haber otra situación emocional o psicológica para que no desees tener relaciones?

Si te sientes identificada con la pregunta uno o tres es necesario que consultes con tu médico de confianza y estudiar más a fondo las causas de lo que está pasando. Si por el contrario tu respuesta se relaciona más con la segunda pregunta es bueno que seas lo más sincera contigo y con la otra persona. Y busques un espacio privado y cómodo para los dos en donde puedas comentar ésta situación, preferiblemente de forma personal. Por otro lado recuerda que la sexualidad placentera es algo que se aprende con el tiempo y que si es el caso debes comentar con tu pareja que es lo que a ti y a el les gusta con respecto a ese tema.

Por otro lado si no te identificas con ninguna de las preguntas anteriores e igual no quieres tener relaciones, recuerda que nadie debe presionarte para tener sexo. Tienes todo el derecho de tomarte el tiempo que tu necesites y recuerda que tu decides con quien quieres tener relaciones y en qué momento te sientes bien. Más allá de la presión social que existe la única persona que puede decidir sobre tu sexualidad eres tu. Y si crees que éste no es el momento o la persona conversalo con tu pareja.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no olvides contactarnos.