Pregunta médica

Que son los mucoliticos y cuáles son 3 de ellos con la forma farmacéutica?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un mucolítico es una sustancia que tiene la capacidad de destruir el moco, al alterar sus características químicas, haciendo que disminuya su viscosidad, convirtiéndolo en una sustancia más fluida, lo que facilita su expulsión; por todo lo anterior mencionado, este tipo de fármaco solamente está indicado en casos de tos con flema, en caso que este síntoma no esté presente, no tendrá ningún efecto beneficioso. Entre los medicamentos que pertenecen a este grupo se encuentran:

  • Carboximetilcisteina. Presentación farmacéutica: jarabe.
  • Bromhexina. Presentación farmacéutica: jarabe para niños o adultos.
  • Ambroxol. Presentación farmacéutica: jarabe, gotas y tabletas.

Te recuerdo que si adquieres medicamentos sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones de la caja para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones. De manera general una contraindicación importante es la alergia a los componentes del medicamento, que si se ha presentado en situaciones anteriores, no se debe volver a consumir.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.