Buenos días! el liquen simple cronico Y el vph tienen relacion?

No, el Liquen simple crónico también conocido como neurodermatitis, es una inflamación crónica de la capa superficial de la piel que produce prurito (rascado), y cuando la persona se rasca, la inflamación se mantiene, produciendo un ciclo crónico de rascado-inflamación-rascado. Puede ser que inicialmente haya una alergia, picadura, o lesión en la piel que produce el prurito, pero el Liquen simple crónico se caracteriza porque aunque la lesión inicial ya haya desaparecido, la persona continúa con el rascado, perpetuando así la inflamación.

El VPH o virus del papiloma humano, es un virus ubicuo, esto quiere decir que lo encontramos fácilmente en el ambiente, y que la mayoría de las personas hemos estado en algún momento en contacto con él. Existen varias clases, desde los que producen simples verrugas en piel y no son peligrosos, hasta los más agresivos que se trasmiten por contacto sexual, y pueden producir lesiones cancerígenas.

Espero que encuentres útil esta información, no olvides calificarnos, pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado.