Mi hija ya lleva más de 3 semanas con tos y aunque le ha disminuido, hemos notado que cuando le aplicamos el salbutamol se le intensifica. Se lo estamos dando c...(ver más)

No parece algo normal y hace pensar que sea necesario re evaluar el uso del salbutamol en su situación particular.

Le recomiendo que hagan evaluar a la niña de forma presencial en este momento para determinar qué causa y mantiene la tos por tanto tiempo, quiero pensar que es un tipo de asma debido a que se esta usando el salbutamol, PERO, con las condiciones ambientales de la ciudad y especialmente en niños, hay que tratar de explorar muy bien el sistema respiratorio para determinar si es por causa de un problema primario respiratorio y/o esta asociado a la contaminación ambiente del aire de la ciudad.

Este último aspecto toma un papel muy relevante, debido a que es una causa a tener en cuenta en las patologías respiratorias de los habitantes Del Valle de aburrá.

Quizás sea necesario usar otro tipo de medicamento respiratorio y dejar de usar con tanta frecuencia el salbutamol.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.