Pregunta médica

Mi hija ya lleva más de 3 semanas con tos y aunque le ha disminuido, hemos notado que cuando le aplicamos el salbutamol se le intensifica. Se lo estamos dando c...(ver más)

Preguntado por hombre de 3 años

visibility71 vistas
Nuestro médico responde

No parece algo normal y hace pensar que sea necesario re evaluar el uso del salbutamol en su situación particular.


Le recomiendo que hagan evaluar a la niña de forma presencial en este momento para determinar qué causa y mantiene la tos por tanto tiempo, quiero pensar que es un tipo de asma debido a que se esta usando el salbutamol, PERO, con las condiciones ambientales de la ciudad y especialmente en niños, hay que tratar de explorar muy bien el sistema respiratorio para determinar si es por causa de un problema primario respiratorio y/o esta asociado a la contaminación ambiente del aire de la ciudad.


Este último aspecto toma un papel muy relevante, debido a que es una causa a tener en cuenta en las patologías respiratorias de los habitantes Del Valle de aburrá.


Quizás sea necesario usar otro tipo de medicamento respiratorio y dejar de usar con tanta frecuencia el salbutamol.


Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.