Mi esposo le dio dengue tuvo diarrea ,fiebre, náuseas y brotó rojo q le pica pero ya le pasó solo tiene desaliento y un poquito de rasquiña pero sus plaquetas e...(ver más)

Aún es normal que las plaquetas continúen bajando un poco porque son parte del cuadro clínico del Dengue y conforme la persona afectada se va recuperando de la infección es como van a ir subiendo las plaquetas, por esto es muy importante estar asistiendo a controles médicos y de examen deel sangre.

La debilidad, el desaliento, el brote deberán ir mejorando poco a poco.

Y recuerde los signos de alarma por los cuales su esposo debe consultar inmediatamente:

  • Piel fría, pálida.
  • Decaimiento mayor.
  • Fuertes dolores abdominales.
  • Vómitos incontrolables.
  • Sueño excesivo.
  • Aparición de equimosis (morados) en la piel.
  • Sangrado abundante en encías y con las deposiciones.

Espero haberla orientado, ante cualquier otra inquietud, no dude en consultarnos.