Es normal que cuando introduzca un ovulo para tratamiento de Vaginosis bacteriana y candidiasis me pique muchísimo Durante esa noche?

Información adicional
En la noche siento muchas molestias mientras el ovulo actúa y el día no siento nada ¿Esto es normal?

Sí, lo que nos comentas; es normal. Puedes llegar a experimentar una sensación de ardor, comezón, quemazón o irritación inmediatamente después de la colocación del óvulo vaginal y mientras éste surte su efecto. De hecho, son efectos adversos conocidos, que son temporales y dejan de causar molestia una vez terminas el tratamiento.

Recuerda que debes concluir con el tratamiento tal y como fue prescrito por tu médico, así comiences a sentir mejoría antes de terminarlo. También, no olvides aplicarlo siempre con las manos limpias para evitar otro tipo de infecciones.

Se recomienda no tener relaciones sexuales durante el tratamiento si el único método de planificación familiar empleado es el condón, ya que puede reducir la efectividad/seguridad del látex (de los condones); las relaciones sexuales podrán reiniciarse en cuanto concluyas el tratamiento.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejarnos un comentario!