Tengo malestar como si tuviera vomito, pero no vomito es como la sensacion en la boca del estomago y en la garganta, y me ha dado mucho dolor en el abdomen bajo...(ver más)

Teniendo en cuenta su edad y los síntomas que nos comenta, podría estar cursando con:

  • Intoxicación alimentaria.
  • Mala digestión.
  • Reflujo gastroesofágico.
  • Gastroenteritis viral o bacteriana.
  • Úlcera en el estómago.
  • Síndrome de intestino irritable.
  • Enfermedad ginecológica.

Si usted presenta alguno de los siguientes síntomas o signos, deberá consultar de manera inmediata por un servicio de urgencias para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento oportuno según los hallazgos:

  • Escalofríos o fiebre cuantificada con termómetro por encima de 38ºC
  • Vomita más de tres veces en el día.
  • No puede tomar ni comer absolutamente nada.
  • Desmayos o mareos.
  • Dolor abdominal intenso.
  • Resequedad de la boca.

Para mejorar sus síntomas, le recomiendo:

  • Descansar en lo posible.
  • Evitar alimentos con alto contenido de grasa, condimentos o picantes.
  • Aumentar el consumo de líquidos caldos, sopas o jugos hechos en casa.
  • Evitar automedicarse ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.