Me siento muy cansada y me duelen los huesos que puedo tomar, vitaminas o algo así? Tengo 49 años

No, le sugiero consultar con su médico tratante en las próximas semanas para valoración presencial, diagnóstico certero, descartar complicaciones asociadas e instaurar el tratamiento ideal según los hallazgos. Bajo ningún concepto se automedique ya que podría generar daños innecesarios en su salud.

Usted puede estar cursando con fatiga y dolor crónico, principales síntomas de la fibromialgia.

Mientras espera la valoración por parte del profesional de la salud, le recomiendo:

  • Mantener una dieta balanceada, preferir los alimentos hechos en casa.
  • Practicar regularmente algún deporte o actividad física.
  • Aumentar el consumo de agua (al menos dos litros cada día).
  • Intentar dormir ocho horas cada noche.
  • Reducir el estrés, la ansiedad o cualquier sentimiento negativo.
  • Evitar el tabaco, la cafeína y el alcohol.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.