Tengo 17 días de retraso de mi regla cuando tenía 5 días de retraso me hice una prueba de embarazo y salió negativa pero no me ha llegado la regla Que pasa?

Con esta prueba de embarazo negativa, ya puedes estar tranquila con respecto a un embarazo. Hay muchas causas de retraso menstrual, que son diferentes a un embarazo como:

  • Ejercicio extremo
  • Dieta
  • Obesidad
  • Ansiedad
  • Estrés
  • Medicamentos como los anticonceptivos
  • Hipotiroidismo
  • Alteraciones hormonales

Por lo que en caso de que tu menstruación no llegue, mi recomendación es consultar a tu médico para iniciar los estudios de la posible causa. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.