Me puse la inyeccion depo provera en el dia 6 de mi periodo estoy inmediatamente protegida??

Si, estás protegida inmediatamente.

La inyección anticonceptiva DEPO-PROVERA R es una forma de evitar el embarazo ya que inhibe la etapa de evolución y por lo tanto no hay óvulo el cual fecundar. Funciona durante 3 meses y la primera inyección debe aplicarse dentro de los 7 primeros días de tu ciclo menstrual para que funcione inmediatamente. Si la recibes en cualquier otro momento de tu ciclo debes utilizar un método anticonceptivo de respaldo como el preservativo o condón por lo menos durante 1 semana posterior a la inyección. En tu caso puedes estar tranquila que ya te encuentras protegida. Recuerda que estos métodos te protegen de embarazos no deseados pero no de enfermedades de transmisión sexual. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.