Mi hija de 5 años ha presentado algunos episodios extraños referentes al corazón, esta caminando y le duele mucho el pecho dice que siente picadas y su corazón ...(ver más)

Información adicional
No tiene ningún antecedente es una niña sana

Teniendo en cuenta la edad de la niña y lo que nos comenta, puede estar cursando con:

  • Costocondritis: Inflamación de las articulaciones que conectan la costilla con el esternón.
  • Lesión de los músculos del pecho.
  • Ansiedad.
  • Asma.
  • Bronquitis.
  • Arritmia cardíaca.

Le sugiero consultar en los próximos días con el médico tratante de su hija para valoración presencial, diagnóstico certero, descartar complicaciones e instaurar el tratamiento ideal según los hallazgos. Evite automedicarla ya que podría generar daños innecesarios en la salud de la paciente.

En caso de que su hija curse con alguno de los siguientes síntomas o signos, consulte inmediatamente por un servicio de urgencias:

  • Escalofríos o fiebre cuantificada con termómetro por encima de 38ºC
  • El dolor es mu intenso y no desaparece.
  • Desmayos.
  • Dificultad para respirar.
  • Mareos.
  • Convulsiones.
  • Somnolencia marcada.
  • Cambios en el color de la piel.

Mientras espera la valoración por parte del profesional de la salud, le recomiendo que su hija no realice actividades físicas extenuantes y mantener una alimentación saludable.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.