Hace un mes tengo tos seca y siento el pecho congestionado me mandaron unos remedios pero me sigo sintiendo igual me dan como ataques de tos al punto que me sie...(ver más)

Información adicional
No

Una tos seca mas acentuada en las noches y en las madrugadas en que baja la temperatura puede ser provocada por un asma bronquial, bronquitis crónica, laringotraqueitis como secuela de una afección respiratoria.

No nos menciona que medicamentos ha recibido, podría usar mucolíticos de venta libre como la bromhexina o la acetilcisteina, sin exceder las dosis máximas recomendadas por el fabricante.

Tome abundantes líquidos, de 10 a 12 vasos de agua al día, o jugo de fruta natural especialmente las cítricas que son ricas en vitamina C, la bebida de alohe es excelente para la tos.

Si no mejora es conveniente que acuda a su servicio de salud, para que puedan auscultar sus bronquios y pulmones, pedir una radiografía de tórax que aclare el diagnóstico.

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas consulte nuestra plataforma.