me pongo la inyeccion mensual y tengo 5 días de retraso menstrual a que se debera? el estres puede atrasar la regla?

Lo primero a descartar en mujer joven, fértil con retraso menstrual es embarazo, pues recuerde que ningún método anticonceptivo es 100% eficaz.

Una vez descartado, se puede pensar es disregulación irremisiblemente, a veces causada por el mismo método anticonceptivo.

Finalmente, el estrés si puede generar retrasos menstruales.

Recuerde el uso de condón en todas las relaciones sexuales y uso de otro método anticonceptivo para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.