Pregunta médica

Mis Dres. Desde siempre tengo una afección en la garganta, amígdalas y más abajo de las amígdalas. Siento molestias, y desde las amígdalas Hasta mas abajo enro...(ver más)

Información adicional
Siento molestias en la garganta, amígdalas y más abajo. Una carraspera, resequedad, toscesita para aclarar la garganta. Y las amígdalas siempre enrojecidas incluyendo la campanita ...(ver más)

Preguntado por hombre de 35 años

visibility167 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los datos dirigen hacia una faringitis crónica, sin embargo se debe buscar la causa para dar un tratamiento más específico. Puede ser infecciones recurrentes, procesos alérgicos, fumar, exposición a polvos o telas, entre otros.

Dependiendo de la causa se puede establecer un tratamiento adecuado, que puede ir desde extirpar las amígdalas hasta mantenerte con medicamento.

Puedes seguir medidas generales: mantenerte bien hidratada, respirar la mayor parte del tiempo por la nariz, usar cubrebocas en caso de estar en ambientes muy contaminados, y evitar el contacto con personas enfermas.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.