La pomada de clorotimazol vaginal sirve para la balanitis en mi. País solo venden para mujer

Preguntado por Hombre de 19 años

No, no le sugiero utilizarla.

El tratamiento de la balanitis irá encaminado según la causa que la produzca. Esta situación puede ser ocasionada por:

  • Enfermedad de la piel.
  • Infección por bacterias u hongos.
  • Mala higiene.
  • Contacto con sustancias irritantes como jabones, geles, cremas, restos de detergentes en la ropa interior.
  • Diabetes mellitus.

Le sugiero consultar con su médico tratante en los próximos días para valoración presencial, diagnóstico certero, instauración del tratamiento ideal según los hallazgos y descartar complicaciones asociadas. No se automedique ya que podría generar daños innecesarios en su salud.

El profesional de la salud puede formularle manejo con antibióticos, cremas con esteroides o antimicóticas. En casos severos, puede ser necesario plantear la circuncisión como manejo terapéutico.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.